jueves, 9 de mayo de 2013

¿Plantamos un árbol?

Gesto por el planeta: Plantar un árbol.

Sentirse bien con uno mismo y de paso aportar algo a nuestro entorno. 

Plantar un árbol viene de un dicho, de tres cosas que hay que hacer antes de morir, estos provienen de un manuscrito profético del islam. Las otras dos, tener un hijo y escribir un libro.

No lo hagamos por dejar huella tras el paso del tiempo, sino por un gesto hacía el planeta y un gesto por los demás.



El árbol es fuente de vida, de progreso, de continuidad y de amor.


Ponte en lugar de aquella persona que pudo plantar un árbol. 
Pregúntate si es divertido. 
Piensa en todo lo que tienes que hacer antes de plantar el árbol, ¿merece la pena?

ADELANTE!!!

Tan solo necesitas: una mata con buenas raíces, una pequeña pala o azadón para escavar el hoyo donde pondremos la mata, dependiendo del terreno un rastrillo para arrancar las malas hierbas del terreno y agua.

Lo primero sería consultar las leyes para conocer si la mata que hemos elegido está permitida plantar. 

Una vez cerciorado del asunto, para ello nos debemos dirigir a nuestro Ayuntamiento o en su caso a cualquier Oficina de Medio Ambiente de tu distrito.

A partir de aquí comienza la aventura de plantar un árbol.

Llegas al lugar adecuado, con tu familia o con tus amigos. Desbrozamos el terreno. Entonces comenzamos el ahoyado que no es más que cavar el suelo dejando hueco suficiente para colocar la mata. Las dimensiones adecuadas son 40x40x40 cm. Si vamos a plantar varios árboles se recomienda dejar una separación de 3m. Hay que cercioarse de que el hoyo quede limpio de piedras, raíces y otros resto. La mata que se recomienda vaya con su cepellón no se deja libremente en el hoyo. Hay que colocarla firmemente, ligeramente humedecida y que todas sus raíces queden tapadas. Después solo queda regar con abundante agua y quizá tu árbol necesite abono. Decirte que el abono no se echa por encima, este debe estar enterrado pero muy cercano a la superficie, ya que si toca las raíces podemos matar al árbol. En algunos casos sería muy recomendable cubrirlo o protegerlo con una malla.

Para saber más:

http://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Agricultura/Politica%20Forestal/como_plantar_un_arbol.pdf




No hay comentarios:

Publicar un comentario