martes, 23 de octubre de 2012

Me apasiona la cocina.

Primeros Platos
Segundos Platos
Postres



La idea es recopilar recetas, con o sin robots de cocina, con o sin Thermomix, a fuego lento o rápido, en la vitrocerámica o a fuego. Queremos divertirnos en la cocina, perder el miedo, hacer de comer sano y sabroso. Con vuestra ayuda conseguiremos las mejores recetas caseras, las que nos gustan.

En tiempos de crisis hay que ahorrar, empecemos por cocinar en casa. Planificando la semana. Sin conocimientos, sin ideas de las necesidades de compra justa y sin recetas es muy complicado.

Con estas recetas queremos que cualquier persona pueda y sepa organizarse una dieta semanal adecuada, sabrosa y sana.

No olvides que el gusto final en la sartén lo pones tú con las especies aromáticas, picantes y colorantes.

Así que anímate y dinos tu receta.

Quién será el primero en contarnos el primer plato. Explicarlo detalladamente, paso a paso, sin olvidar la cantidad de los ingredientes y para cuántos comensales es la receta. Sería ideal practicarla, cocinarla, saborearla y calificarla. Os animáis?

1 comentario:

  1. Ingredientes para hacer un bizcocho five o clock
    5 huevos medianos
    150 g harina de pastelería
    150 g azúcar
    180 g pasas sultanas
    30 g mantequilla
    1 cecharadita levadura Royal
    50 ml ron
    20 g mantequilla para engrasar el molde
    80 g almendras en granillo para el glaseado
    30 g azúcar para el glaseado
    1 clara de huevo para el glaseado
    Preparación
    En un bol se ponen las pasas y el ron. Es aconsejable tenerlas macerando durante una o dos horas, para que se hidraten bien con el ron y así no se bajen al fondo del bizcocho.
    Este bizcocho se hace en un molde de plum cake, que se engrasan con mantequilla, se cubre la base con un papel de hornear, se engrasa de nuevo con mantequilla y se reserva.
    En un bol se baten las yemas con la mayor parte del azúcar, hasta que la masa blamquee y haga burbujas. Se añade entonces la mantequilla, que debe estar muy blandita, en pomada, y se bate hasta que quede integrada, y luego se añade la harina, tamizada con la levadura royal, y se bate para integrarla.
    Se montan las claras a punto de nieve, con el resto del azúcar, y se añaden a la masa, primero unas cucharadas, para aligerarla, y luego el resto, que se mezcla a paladas, para que no se baje. Se incorporan las pasas, muy bien escurridas, se reparten por la masa, que se vuelca rápidamente en el molde, y enseguida se hornea a 180º durante unos 30 minutos,Mientras se hornea, se prepara el praline de la superficie: Se bate una clara de huevo, se mezcla con las almendras en granillo y el azúcar, y unos 5 minutos antes de sacar el bizcocho del horno (cuando ya está la superficie abombada y ofrece una cierta resistencia), se extiende por la superficie.
    Cuando la capa de praliné está dorada y crocante, se saca del horno y se deja enfriar en una rejilla.

    ResponderEliminar